• VINOS TINTOS DE VERANO

    Hemos escuchado muchas veces que los vinos tintos son vinos más contundentes y ideales para invierno y que para en verano lo mejor es beber un fresquito vino blanco. Pues no les falta razón a quien nos lo diga pero tampoco es totalmente cierto.

    Hay vinos tintos perfectos para poder beber fresquito y que nos acompañen en una deliciosa comida o cena de verano.

    Vino-tinto-frio-si-o-no-1

    Hoy os vamos a contar 2 de esos vinos, que podréis encontrar en la carta de Little Italy Restaurant, y que son ideales para servir en frío aunque se trate de vinos tintos.

     

    Uno de ellos es Finca Nueva tempranillo que es una propuesta de Miquel Angel de Gregorio cultivado en la zona de Briones, La Rioja. Nace con la intención de satisfacer no solo a aquellos que buscan vinos de calidad a buenos precios, sinó también para aquellos que se inician en el mundo del vino y que desean vinos acordes a su paladar y también para todos aquellos que anhelan una nueva visión de los vinos de Rioja, ni clásicos ni modernos, simplemente buenos vinos.

    De color rojo picota, limpio y brillante que te ofrece unos aromas intensos, frutales, con toques de frutos silvestres y regaliz. Que en la boca se convierte en uns sabor fresco, sabroso y amplio.

    Por lo tanto es un vino que servido fresco ( unos 14 grados de tempereatura ) puede acompañaros y acabar de redondear una perfecta cena de verano.

    finca-nueva-tempranillo-500x500

     

    Por otro lado también podréis encontrar en nuestra carta Marmellans Negre es un vino tinto de la D.O. Montsant elaborado por Celler de Capçanes. La bodega se sitúa en el Priorat, en el interior de la provincia de Tarragona y es fruto de la unión de varias familias del pueblo de Capçanes de la que surgió una cooperativa de 125 socios en 1933.

    Marmellans Negre está elaborado a partir de la variedad Garnacha (60%) y de la variedadCariñena (40%). Las uvas proceden de cepas de viñedos viejos de entre 30 y 60 años, plantadas en suelos arcillosos y de granito.

    marmellans-negre-500x500

     

    Tiene un color violeta muy intenso con unas notas aromáticas frutales con toques de fresa y cereza por lo que lo convierte en un vino muy fresco.

    Cualquiera de estas 2 opciones que os damos son totalmente perfectas para estos calurosos días por los que estamos pasando en Barcelona.

    Así que no dudéis en pasar por Little Italy Restaurant y disfrutar también de nuestra excelente selección de vinos tintos ideales para el verano.

    vino-tinto

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *