PASTA DE ELABORACIÓN CASERA

en

Siempre nos enorgullece decir que todos los productos que servimos en nuestro restaurante son elaborados de una manera casera y tradicional en nuestra cocina. Y la pasta no es una expeción.

Nuestros cocineros saben que valoráis su trabajo y tratan de manter el espíritu tradicional italiano en la elaboración de las pastas para que tenga tanto la textura, eltamaño y el sabor perfecto para mezclarlo posteriormente con nuestras salsas elaboradas con productos de primera calidad.

pasta_casera

En la receta tradicional se usan 100 gr de harina de trigo T405 (harina de repostería) por cada huevo.  Las cantidades  no son exactas, ya que la humedad ambiente y por supuesto el tamaño de los huevos hacen que las proporciones varíen ligeramente. En ocasiones será necesario añadir un poco de agua templada o un huevo extra para poder incorporar bien toda la harina a la masa.

Cuando se va a confeccionar pasta rellena es mejor sustituir uno de los huevos por yemas e incluso elaborar únicamente la masa con yemas de huevo y harina en el caso de las pastas con forma de cinta como los tagliatelle. Esto último es especialmente útil ya que sabremos el punto de cocción de manera más cómoda. Las pastas frescas elaboradas solo con harina y yema de huevo flotan en el agua cuando están al dente. En el caso de sustituir algún huevo de la fórmula por yemas calcularemos 2 o 3 yemas por huevo sustituido.

Hay que calcular unos 125 gr de pasta fresca por persona. Las cantidades indicadas en las recetas son para 2 personas y los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente para facilitar el amasado. Si no tienes balanza de cocina calcula que una taza de harina son aproximadamente 150 gr. por lo que la proporción es de 2 tazas de harina y tres huevos para tres personas.

Y una vez acabado este proceso de elaboración y preparación… el resultado es el siguiente:

Espaguetis de tomate con burratina y salsa de pesto rojo
Espaguetis de tomate con burratina y salsa de pesto rojo

Espaguetis guitarra con albóndigas, tomate y albahaca fresca
Espaguetis guitarra con albóndigas, tomate y albahaca fresca

 

Pappardelle salteados con tomate natural, mejillones, almejas, gambas y langostinos
Pappardelle salteados con tomate natural, mejillones, almejas, gambas y langostinos

 

“Penne” con langostinos al pesto, piñones y queso feta
“Penne” con langostinos al pesto, piñones y queso feta

 

Y dicho ésto solo nos queda deciros:

¿Cuándo venís a probar y sobretodo a disfrutar de nuestra deliciosa pasta casera?


 

Little Italy Restaurant

CARRER REC, 30, 08003 BARCELONA +34 93 319 7973
Abierto todos los dias: de 13h a 16h y de 20h a 24h
info@littleitaly.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *