• LA NUEVA CULTURA DEL APERITIVO

    La palabra “aperitivo” proviene del verbo latino “aperire”, que quiere decir “abrir”, y no solamente abrir el apetito, sino sobre todo preparar, predisponer nuestro animo para disfrutar de una comida. Pero es sabido que no cualquier bebida cumplirá esta función, sobre todo teniendo en cuenta los efectos que puede provocar el alcohol, mas aún con nuestro estómago vacío.

    En algunos países de Europa no es posible concebir un menú completo si falta la bebida que predisponga a dar inicio a la cena. Los aperitivos forman parte de un rito que tiene su cultura e historia, muy estrechamente ligada a los vinos, sobre todo en países que producen los mejores vinos aperitivos, como el Jerez en España, el Vermouth en Italia y el Champagne en Francia.
    Con el paso del tiempo la lista de bebidas consideradas aperitivas se fue ampliando, y distintas empresas comenzaron a vender productos diversos, y las mezclas fueron creando nuevas opciones.

    Por lo general, un aperitivo debe estar compuesto de frutas que se caractericen por ser cítricas, tales como la mandarina, naranja, limón, el kiwi, el pomelo y las uvas. Estos cócteles deberán ser cortos y poco dulces, mas bien secos, suaves, poco aromáticos y de baja graduación alcohólica.

    Podríamos decir que hay 3 tipos de aperitivos:

    Vinos aperitivos: Estos aperitivos son los históricos, los que dieron inicio al género y fueron configurando la costumbre de beber antes de las comidas. El ejemplo por excelencia es el vermouth, conocido actualmente en marcas como el Martini y el Cinzano.

    martini-cocktail

    Bitters o Amargos: Son elaborados en base a alcohol y hierbas. Su composición difiere de la de los aperitivos, y su sabor es, definitivamente amargo. Entre los más destacados se encuentran el Campari, Fernet, Cynar y el clásico Bitter angostura.

    Bloodymary: Otro clásico en el mundo de los cócteles y aperitivos para los amantes del toque picante y exótico. Un buen bloodymary es el compañero perfecto para un buen brunch.

    LITTLE ITALY MAR15-1-19

    Campari: Es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo. Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención, cuyo característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos.
    Aperitivos con Campari: Americano, Negroni y Churchill.

    ontherocks

    Champagne o cava: Poco hay para aclarar de este prestigioso vino espumoso del Noreste de Francia, símbolo de calidad, perfección y buen gusto. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados a las características del terreno de la región.
    Aperitivos con Champagne: Coctel clásico de champagne, Durazno con champagne y Mimosa.

    Cocktail-Mimosa-blogN

     

    La cultura del aperitivo está cada día más de moda adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. Comidas menos pesadas y más ligeras deben ir acompañadas de bebidas de similares características. En Little Italy restaurant os podemos ofrecer un amplísimo abanico de posiilidades a la hora de elegir vuestro aperitivo perfecto ya que tenemos una gran selección de bebidas premium para ello.

    ¿Cuándo venís a probarlos?

    Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *