• LA COCINA MEDITERRÁNEA DE LITTLE ITALY RESTAURANT

    A pesar del nombre de nuestro restaurante, haciendo clara referencia a Italia, no somos un restaurante de cocina italiana al uso. En nuestra carta, aunque si encontraréis platos de pasta y ensaladas, no encontraréis pizzas ni muchos de los típicos platos italianos. Esto es debido a que nos centramos a una cocina mediterránea con un ligero toque italiano. Porque para nosotros la cocina mediterránea incluye un amplio abanico de posibilidades para ofreceros una gran variedad de platos diferentes y todos con la máxima calidad posible.

    La gastronomía mediterránea se trata del conjunto de platos procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo.

    La dieta mediterránea es mucho más que una forma de alimentarse, es un estilo de vida en el que se combinan ingredientes, técnicas y recetas  favorecidas por la bondad del clima en la que nos encontramos. Es un estilo de vida en el que se comparte y se celebra alrededor de la mesa, donde los ingredientes locales y de temporada tienen protagonismo, donde abundan los alimentos de origen vegetal y los procedentes de animales son anecdóticos. Suelen tratarse de recetas que han ido pasando de generación en generación, y cuyas variantes las encontramos en los diferentes países que conforman el Mediterráneo, cada una de ellas adaptada a los recursos locales.

    La dieta mediterránea se caracteriza por el uso de alimentos locales, frescos y de temporada, siempre que sea posible, además de una relativa frugalidad. La abundancia de productos vegetales propicia una presencia de fibra, vitaminas y antioxidantes que garantiza unos aportes más que suficientes: verduras, legumbres, frutas, tubérculos, cereales y frutos secos conforman la base de esta dieta.

    dieta-mediterranea1

    El pescado, las aves, huevos y lácteos son consumidos de forma moderada, mientras que las carnes rojas y sus derivados forman parte anecdótica de las recetas mediterráneas.

    El aceite de oliva es la grasa que protagoniza esta dieta, por formar parte integrante de la historia del Mediterráneo y sus culturas, no sólo como alimento, sino también como símbolo. Por otro lado, el vino también juega un papel importante en la cultura mediterránea. Desde los griegos y los fenicios, hasta nuestros días, el vino ha estado ligado al desarrollo de las diferentes culturas mediterráneas, y al igual que el aceite de oliva, es una parte inherente de nuestros hábitos alimentarios.

    cocina-mediterrc3a1nea-2

    Por ejemplo en nuestra carta podréis encontrar desde ensaladas como nuestra ensalada de espinacas, espárragos trigueros, tomate confitado, parmesano y teja de jamón, o la ensalada de mozzarella de búfala con tomate cassé y vinagreta de albahaca, así como deliciosos platos de pasta como espaguetis guitarra con albóndigas, tomate y albahaca fresca o espaguetis de tomate con burratina y salsa de pesto rojo. Lo completamos con deliciosos y sanos platos de pescado y verduras como rodaballo a la plancha con puré de hinojo y jengibre o un timbal de berenjenas con mozzarella ahumada y vinagreta de albahaca.

     

    25 9

    7

     

    Todo esto y mucho más en lo que podréis encontrar en la variada y muy mediterránea carta de Little Italy restaurant. Solo nos queda invitaros a que vengáis a conocerla y sobretodo a disfrutarla.

    IMG_6322

     

    Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *