• FOTOGRAFÍA, JAZZ Y LITTLE ITALY

    Os hemos contado muchas veces que para Little Italy restaurant el jazz en una parte de nosotros que es prácticamente inseparable. No concebimos una comida o una cena sin una buena música ambiental a ritmo de jazz o de nuestras sesiones de jazz en directo en las noches de los miércoles, jueves y domingos.

    Pero a parte de la música el jazz también nos inspira en nuestra manera de vivir y de hacer las cosas.

    Por eso, en nuestro restaurante, podréis encontrar varias fotografías de William Claxton que van vinculadas muy estrechamente al mundo del jazz.

    William_Claxton_photographer

    William Claxton es un fotógrafo americano que desde muy joven descubrió su pasión por le jazz en los ambientes más sórdidos de Los Angeles. Provienen de una familia de músicos pero él se veía incapaz de tener la paciencia suficiente para aprender a tocar el piano o cualquier otro instrumento. Y por eso, optó por la fotografía para plasmar el arte musical que lo rodeaba.

    Tal y como él mismo afirmaba:

    “Para mí, la cámara es como el saxo para un saxofonista; es una herramienta que querrías poder ignorar, pero a través de ella has de canalizar tus pensamientos y todo aquello que quieras expresar”

    Frecuentaba clubes de jazz en los que disfrutaba inmortalizando a músicos emergentes, captando imágenes que transmitieran melodías, buscando el enfoque que emulase esa improvisación y espontaneidad propias de una ‘jam session’.

    Ornette-Coleman

    Claxton se pasó más de 5 décadas inmortalizando a los mejores músico de jazz de la época pero su máximo reconocimiento lo consiguió con las fotos que le dedicó a Chet Baker. Las fotos de Claxton aumentaban la fama de Baker, y a medida que éste se encumbraba como uno de los mejores intérpretes de la época, los retratos de Claxton se revalorizaban y adquirían categoría de objetos de culto.

    1223912153_extras_ladillos_1_0

    William Claxton será en cualquier caso recordado por sus fotografías de jazz, imágenes mudas que sin embargo logran evocar la musicalidad de los locales donde el alma se desnuda al ritmo del saxo y la trompeta. A través de la cámara, Claxton trataba de capturar el artista, el instrumento y la música. Intentaba honrar su propia definición de fotografía: “Jazz para los ojos”.

    056-william-claxton-theredlist

    Pues en Little Italy encontraréis una pequeña muestra del trabajo de William Claxton en nuestras paredes. Esperamos que os gusten!

    IMG_6908

    IMG_6910

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *