• EL VERMUT ESTÁ DE MODA

    Nos os descubrimos nada nuevo si os decimos que lo de ‘vermutear’ está más de moda que nunca. Los vermuts y los aperitivos son siempre una muy buena manera de empezar una comida, porque es totalmente cierto, que el vermut se asocia mucho más a una comida de mediodía que a una cena.

    vermouth

    El vermut es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existen y  que va totalmente ligada con el vino ya que es la base de su elaboración. A pesar de su origen italiano la cultura de vermut siempre ha tenido mucha fuerza en España y ha dado lugar a que además de algunas grandes marcas de bebida también existen pequeñas bodegas que lo elaboran de forma artesanal.

    Un vermut no deja de ser un vino cuya graduación alcohólica pasa de un 16% y 21% de su volumen, y se aromatiza con hierbas.

    Hay varios tipos de vermuts y cada uno de ellos con sus peculiaridades y maneras de servir.

    El-Vermouth (1)

    Por un lado tenemos el vermut dulce, el seco y finalmente el blanco. En cada uno de ellos se usa una hierba determinada, por ejemplo en el caso del vermut seco se usa la manzanilla para aromatizarlo.

    Como ya os hemos dicho la mayoría de vermuts se usan como cocktails o aperitivos y las marcas más conocidas son Martini y Cinzano que podréis encontrar en Little Italy Restaurant.

    1004795_6

    El vermut, como un buen vino, necesita ir acompañado de un vaso (que suele ser pequeño) o copa.

    Ya sea en el bar, el restaurante o en casa el vermut tiene su manera de sevirse que no podemos pasar por alto.

    Para rebajar los entre 13 y 18 º que de media puede tener esta bebida, se mezcla con sifón, aunque encontramos otras versiones también muy típicas como la que combina el vermut con hielos o vermut muy frío, oliva verde rellena y rodaja de naranja.

    Un vermut no es solo una bebida más, se ha convertido ya en una bebida gourmet apta para los paladares más exigentes.

    Os invitamos a probar nuestros vermuts antes de una buena comida de fin de semana en Little Italy restaurant

    LITTLEITALY-DIC13-5418

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *