• EL GINTÓNIC PERFECTO

    El GinTonic es seguramente uno de los cócteles más populares  debido a su elaboración e ingredientes básicos: Ginebra y Tónica. Pero es una lástima que a pesar de su popularidad realmente no se haga bien en casi ningún sitio.

    El nacimiento del Gin Tonic no habría podido ser de no ser por el Alemán Jacob Schweppes que se le ocurrió añadir quinina en la soda con burbujas a sabor naranja, creando de esta forma la tónica. Pero lo que la hizo tan especial fue que al hacerse con quinina esto evitaba la malaria y los soldados ingleses que estaban en la India empezaron a combinarla con ginebra, aguardiente muy popular en las calles de Londres, para camuflar el sabor de la primera.

    10-mejores-tonicas-gin-tonic

    Actualmente existen muchas marcas de ginebras distintas, cada una con sus carcatrísticas y peculiaridades. Por lo tanto, para gustos los colores y no existe la ginebra perfecta sino que lo que existe es la ginebra perfecta para cada uno.

    Detalles a tener en cuenta:

    – El vaso debe ser ancho y corto, o también la mítica copa de balón. El motivo es porque la ginevra necesita una boca ancha de vaso para que se oxigene y desprenda sus aromas.

    gint

    – Necesitaremos lima o limón:  cortamos piel sin la parte blanca) la estrujamos encima del vaso y veremos salir pequeñas micro gotitas. A continuación lo restregamos por el borde de la copa y lo dejamos en el interior del vaso. También se puede cortar un gajo y añadirlo con posterioridad.

    gintonic2--647x300

    – Mucho hielo, tanto como para llenar el vaso por completo. El hielo procuraremos hacerlo de agua de mineralización débil, es decir procuremos no hacer los hielos con agua del grifo.

    0844337dfc7962d866b8fa972d5d111a

    – Echamos la Ginebra de nuestra elección, contando 3 segundo a cierta distancia de la boca del vaso para que la Ginebra se oxigene.

    – Rellenamos hasta arriba de tónica y con el mango de una cuchara damos una vuelta para darle vida a las burbujas.

    gintonic_getty

    Y si no os ha quedado del todo claro solo tenéis que venir a Little Italy restuarant y pedirnos que os preparemos uno. Según el gin que elijas te lo acompañaremos con diferentes frutas maceradas en el interior para potenciar aun más su sabor y calidad.

    Refréscate con uno de nuestros gintónics perfectos, que con la calor que está haciendo nos hace mucha falta!

    ffe26f44af74cb683f87fdbd4a0d923974d8523c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *