• EL ORIGEN: el Soho de NYC

    Little Italy Restaurant Barcelona está claramente inspirado en el neoyorquino barrio del Soho de New York, y no es casualidad que eligiéramos el barrio de El Born de Barcelona para instalarnos.

    EL Soho de NYC es un barrio que nos inspira, que amamos y en el que nos gusta perdernos de vez en cuando. Y no queremos dejar pasar la oportunidad para estrenar este blog  que explicándoos un poquito de la historia del ese barrio de Nueva York para que así entandáis también nuestra filosofía y manera de hacer las cosas.

    A principios del siglo XIX el Soho de New York era un barrio residencial, hasta que la población empezó a mudarse a la zona Norte de la ciudad. Posteriormente fue transformado en un área industrial, e incluso vio amenazada su existencia con el proyecto de una autopista que la atravesaría y que finalmente no se llevó a cabo por presiones políticas.

    En las décadas de los 60 y 70, algunos artistas empezaron a utilizar las viejas naves y almacenes industriales como estudios debido a la gran amplitud de espacios que ofrecían y a su bajo precio, y así es como surgieron los característicos lofts o espacios diáfanos del SoHo.

    Cuando el barrio se puso tan de moda que comenzó a resultar poco singular y se encareció, se produjo el llamado efecto SoHo. Los artistas abandonaron la zona y buscaron nuevos almacenes en otros distritos cercanos, convirtiéndose finalmente el SoHo en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, ideal para los adictos a la moda, los buenos hoteles, la arquitectura exquisita y las galerías de arte.

    La parte Sur del barrio aún conserva un poco el espíritu artístico de hace unas décadas y podemos encontrar algunos artistas vendiendo sus obras por la calle.

    Sin duda un curioso sitio para visitar y pasear, siempre que no nos importe hacerlo por calles infestadas de turistas. Muy curioso el conjunto de 26 bloques de hierro declarados distrito histórico en 1973.

    Pues con esta mezcla de espíritu bohemio, moderno y de calidad nace la idea de crear Little italy restaurant de Barcelona.

    soho-nueva-york

    Crosby-Street-NY-Soho-Thomas-Struth

    soho

    Post Tagged with , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *