BLOODY MARY vs BLOODY MARIA

Un buen cóctel es, sin duda, el mejor inicio o el mejor final para una buena comida o cena, y el Bloody Mary es uno de esos cócteles que se han convertido en un clásico de la coctelería internacional.

El origen de este cóctel no está confirmado del todo, ya que se lo atribuyen varios barman de Nueva York y un barman francés. Una de las teorías más extendidas dice que su creación se debe a Fernand Petiot, que preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el bar Nueva York de París. Pero sí queda claro que tan curioso nombre se inspira en la famosa Reina Maria I de Inglaterra, a la que se le apodaba “Bloody Mary” por la sangrienta guerra que mantuvo con los anglicanos.

Pues amarlo o odiarlo pero su sabor especial y fuerte no te va a dejar indiferente.

Su fórmula es simple y fácil de elaborar, y ahora mismo os contamos como lo preparamos en Little Italy restaurant.

Ingredientes:

– 40 ml de vodka
– 75 gramos de zumo de tomate
– 15 ml de zumo de limón
– Dos chorritos de salsa Worcestershire
– Dos gotitas de Tabasco
– Sal
– Pimienta negra recién molida
– Hielo

Comenzamos echando en un vaso grande una buena cantidad de cubitos de hielo, lo más aconsejable es utilizar hielos grandes de los que venden en bolsas.

A continuación vamos a ir echando en este vaso con hielo los ingredientes que conforma el Bloody Mary. Primero vertemos el vodka, con cuidado de no pasarnos para que no nos quede demasiado fuerte. Continuamos echando el zumo de limón, la sal, la pimienta, la salsa Worcestershire y el Tabasco.

Cuando lo hayamos echado todo vamos a remover utilizando una varilla especial o una cucharilla alargada que tengamos en casa. Finalmente completamos el vaso con la salsa de tomate.

A la hora de servir puedes adornar esta copa con un trozo de apio y/o una rodajita de limón, pero esto es totalmente opcional, puedes no hacerlo o incluso decorar con otros complementos. A continuación se sirve para tomar frío nuestro Bloody Mary.

BLOODY-MARY-rgb-21X21

Y aquí lo tenéis! listo para disfrutarlo!

Durante los años han surgido multitud de variantes y adaptaciones de este mítico cóctel pero nosotros os queremos destacar el ‘Bloody maria’ que es la versión mexicana del cóctel, ya que en vez de elaborarse con vodka, éste se sustituye por tequila.

Una versión mucho más potente pero que también nos encanta.

LITTLE ITALY MAR15-1-18

Pues ya seáis del Bloody Mary clásico o del Bloody María con tequila no dejéis de venir a probarlos a Little Italy restaurant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *