ARANCINI: LAS ‘CROQUETAS’ ITALIANAS DE LITTLE ITALY RESTAURANT

en

 

Hoy os queremos contar sobre un aperitivo originario del sur de italia que hemos incuido en la nueva carta de Little Italy Restaurant. Un aperitivo que no os resultará extraño en cuanto a su aspecto pero si en su elaboración.

LOS ARANCINI

Los Arancini italianos son lo que nosotros llamaríamos croquetas. Pero unas croquetas elaboradas de una manera diferente a lo que nosotros conocemos. Esta especialidad es muy apreciada en Italia aunque poco conocida fuera de sus fronteras. Tienen su origen en los platos que se preparaban  en el siglo X durante la ocupación otomana.

Los arancini son unas croquetas con el arroz como ingrediente principal.

La idea es formar una especie de bola de arroz rellena de diversos ingredientes. En función de la región existen variaciones en la forma y el relleno. Como os hemos dicho el arroz es su elemento principal pero no el único. Al arroz se le puede añadir cualquier tipo de combinación: quesos, setas, carne, a la boloñesa… Un sin fin de posibilidades y combinaciones que son una auténtica delicia.

En la carta de  Little Italy os tenemos preparados unos arancinis deliciosos que segúun la creatividad del chef serán de un sabor o de otro. Ya sabéis que en una cocina el chef manda y decide con qué tipo de platos quiere sorprendernos durante los próximos días.

En Little Italy Restaurant siempre tendréis unos arancini de bienvenida ( regalo de la casa ) mientras esperáis los platos que hayáis pedido. Y si os quedáis con ganas de más también lo podréis pedir, ya que hemos añadido los arancini en nuestra carta de tapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *