LA GRAPA ITALIANA

Italia no es sólo un país de grandes vinos y de excelente comida, sino que también ofrece uno de los licores más apreciados del mundo, la grappa. Es un aguardiente cuyos orígenes se remontan hasta la Antigüedad y que hoy es una de las bebidas más populares entre los italianos.

La grappa italiana se elabora a partir del destilado de los restos de la uva exprimida, llamados vinacce. Actualmente se considera un producto sofisticado de gran calidad que no puede faltar en la sobremesa tras una buena comida italiana.

Como cualquier otra bebida elaborada a partir de la uva, la grappa puede variar en sabor y aromas dependiendo de la calidad, sabor, estado y tipo de fruta que se utilice. Tal y como sucede con los vinos, podemos encontrar diferentes variedades de grappa.

En general es un aguardiente transparente, cristalino, con un fuerte aroma afrutado y una graduación alcohólica que puede variar entre los 40 y 50 grados. Para suavizar esa alta graduación, algunos fabricantes ofrecen alternativas endulzadas con jarabe de frutas.

La popularidad ha hecho que se importe la grappa a otros países, llegándose incluso a producir de forma local con algunas variantes. En Uruguay, por ejemplo, se elabora lagrappamiel, un aguardiente mezclado con miel para suavizar y endulzar sus aromas.

En Little Italy Restaurant, como siempre, queremos ofreceros lo mejor de lo mejor y en el caso de la Grappa tenemos todas la variantes de la Grappa Nonino.

nonino_verschiedene-grappe

La Grappa Nonino es una grappa fabricada por los famosos italiano productores grappa Nonino. La primera destilería Nonino fue fundada en el noreste de Italia.

En 1973, Nonino Grappa se convirtió en la primera grappa producida a partir de una sola variedad de uva mediante la creación de un licor utilizando sólo el Picolit uva.

grappa

Así que no dudéis en acabar una deliciosa cena con un buen trago de grappa Nonino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *